
La mañana de este viernes, taxistas rurales de diferentes municipios de la entidad potosina se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal de la capital. Exigen que se les otorguen los permisos para laborar, así como el aval de una ruta y rampa (módulo de transferencia) aquí en la ciudad. Así mismo, extienden la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado para dar solución a sus problemas.
Durante la semana, los afectados han estado manifestándose en varios puntos de la capital, siendo el evento más reciente el cierre de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico. Ahí, los taxistas llegaron con sus unidades hasta las inmediaciones de la Plaza de Armas, lugar donde se ubica el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Después de cinco horas de bloquear la zona, los manifestantes lograron un diálogo con personal de gobernación, sin embargo, no les fue resuelta su situación.
Es por lo anterior, que este día decidieron plantarse con todo y unidades en la UAM para que, al menos, las instancias municipales puedan gestionar un primer paso para conseguir lo que piden. Entre las peticiones que hacen está la obtención de un permiso de transporte para evitar ser afectados por futuras irregularidades, así como la implementación de una ruta y un módulo exclusivo de recolección de usuarios.