
La mañana de este sábado 26 de octubre de 2019, familiares y amigos de Leonardo Rodríguez, enfermero del IMSS que fue muerto a puñaladas por un malviviente la noche del 26 de octubre de 2018, para exigir justicia, pues a un año del crimen, el homicida sigue en libertad.
Congregados en el Jardín de Tequis, con lonas y pancartas, familiares y amigos de Leo exigieron a la Fiscalía que esclarezca el crimen, haga justicia y no permita que el homicida siga en libertad pues es un delincuente que anda en las calles.
Erika López, esposa de Leo, dijo en entrevista que tras las primeras semanas luego del homicidio de su esposo, elementos de la Fiscalía cerraron los canales de comunicación y aunque ha tratado de conseguir una audiencia con alguna autoridad, se la han negado por lo que los orillaron a realizar la manifestación pública.
“Hay enojo, tristeza, impotencia y coraje”, relató Erika López, al momento de recordar que en octubre de 2017 su esposo había sufrido lesiones por parte de pandilleros de la colonia Arboledas de Jacarandas, donde tenían su domicilio, y aunque la demanda la pusieron en marzo de 2018, fue tres días después del homicidio que personal de la Fiscalía la contactó para anunciarle que darían inicio a la investigación por lesiones en contra de Leonardo.
Los familiares de Leo exigieron a la Fiscalía que haga su trabajo e investigue la muerte del enfermero y lleve ante la Justicia al homicida, pues justo hoy que se cumple un año del atroz crimen, el caso no ha presentado avances.