SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Exigen a la Fiscalía trabajo en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas

Ciudad Valles, S.L.P.- Más de 500 restos óseos desde el 2006 no han sido identificados, esto por la falta de presupuesto que la Fiscalía General del Estado, debería haber asignado para los trabajos de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, afirmó Edith Pérez Rodríguez, representante del colectivo «Voz y dignidad por los nuestros».

Exigieron al Gobierno de Estado la asignación de recursos, para continuar con los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.

La señora Edith Pérez Rodriguez, quién representa al colectivo se apersono frente al mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona para solicitarle la asignación de presupuesto para los trabajos que desde hace unos años están «estancados».

«Pedimos el análisis forense y que la Fiscalía se ponga en acción, porque cada que hay un nuevo gobernador siempre tenemos el mismo problema, cambio de Fiscal y se nos viene todo abajo. No hay avance, ya llevamos un año desde que empezaron las elecciones y no hay avance. Pues si vamos a búsquedas, pero de que sirve que estemos sacando huesos y huesos, si no se analizan…».

Recrimino que no sirve de nada que se presuma la asignación de presupuesto si la Fiscalía no tiene personal, no hay ministerios públicos, para que apoyen esta causa.

«Queremos que el Fiscal otorgue recursos para la búsqueda y análisis forense, que el área de periciales este reforzado. Que la uNIDAD especializada de Búsqueda de Personas, se haga Fiscalía, así como lo hicieron con el Instituto de la Mujer, así queremos que la Unidad Especializada sea, necesitamos la organización de fosas comunes y por supuesto el panteón forense donde se exhume y inhume con análisis, necropsia y ADN los cuerpos que se encuentran en todo el estado…».

Dijo que no hay policías de investigación y que los existentes están coludidos con el crimen organizado, «Eso lo digo porque lo sé ¡porque me consta!, no hay confianza en las autoridades, si me hubieran respondido no estuviéramos hoy aquí… Tenemos desde la administración anterior con los mismos policías y Ministerios públicos…», afirmó la Pérez Rodríguez.

Y así su reclamo fue apoyado por otros integrantes, exigiendo que no olviden a los desaparecidos, «porque los desaparecidos no son de nadie, y no les importan…» recriminó la madre de familia que hace ya 10 años perdió a sus hijos, sobrinos y hermano, quiénes viajaban de regreso a Ciudad Valles por la carretera Valles-Mante.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba