
Al rededor de 25 mil personas, según cifras oficiales, se manifestaron este domingo en la plaza de Colón, en Madrid, para exigir la dimisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones anticipadas. La protesta fue organizada por colectivos de derecha y ultraderecha, y contó con la presencia de dirigentes del Partido Popular (PP) y Vox.
Bajo el lema “Sánchez dimisión, elecciones ya”, los asistentes acusaron al Ejecutivo de deteriorar la democracia y colonizar las instituciones. Las críticas incluyeron comparaciones con Venezuela y llamados a «derrocar» al Gobierno de coalición del PSOE y Sumar.
El líder del PP, Miguel Tellado, aseguró que España enfrenta “desgobierno, corrupción y división” y criticó la falta de presupuestos y la dependencia de fuerzas independentistas. Durante la manifestación también se difundió un manifiesto que acusó al Gobierno de llevar al país a una «deconstrucción constitucional».
La protesta se tornó tensa con gritos ofensivos contra Sánchez y medios como RTVE, cuyo reportero fue expulsado del lugar entre abucheos.
Seguiremos informando.