
El analista y experto en seguridad, Edgardo Hernández Contreras, fustigó el trabajo que realiza el delegado de la el delegado de la Fiscalía General de la República Rodolfo Hernández Limón toda vez que en la integración de las carpetas investigación, los delincuentes que atrapa la Guardia Nacional, Guardia Civil y el Ejército Mexicano son liberados casi inmediatamente.
Pareciera, dijo, que las caretas de investigación se integran con el objetivo de obligar a los jueces federales a dejar en libertad a peligrosos delincuentes como ocurrió con la célula de sicarios que la semana pasada fueron detenidos en Guadalcázar, donde tenían su centro de operaciones.
El abogado, también ex subdelegado de la FGR lamentó que el trabajo del ejército, de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil y de policías municipales, quede sin efecto ante la evidente falta de compromiso de Hernández Limón que ha hecho huesos viejos en la FGR.
Edgardo Hernández Contreras advirtió que mientras Hernández Limón siga como delegados de la FGR, el combate de la delincuencia organizada en San Luis Potosí será inútil, por lo que, sugirió que por vergüenza, el funcionario deje el cargo, porque ya se ve que no hay intenciones de destituirlo.
El jurista reconoció el esfuerzo y trabajo del ejército al mando de Mario Arturo Fuentes Guevara que confronta al crimen organizado con fuerza y coraje pero sin el respaldo de la FGR indolente ante hechos como lo ocurrido en Villa de Arista y Guadalcázar hace unos días.
Finalmente, dijo que es de urgencia un cambio en la FGR porque los potosinos quedamos en un estado de indefensión por la falta de compromiso y de trabajo de Hernández Limón.
Seguiremos informando