 
Ante la llegada de la temporada invernal, es importante que la población acuda a vacunarse contra COVID e influenza, señaló la diputada Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
Recordó que dio inicio la Campaña de Vacunación para la temporada invernal 2025-2026, en los distintos módulos y centros de salud, para atender primordialmente a la población vulnerable como niñas y niños de 5 a 59 meses; personas de 60 años o más y embarazadas; personas con alguna enfermedad como obesidad, diabetes, hipertensión o asma.
“En esta época invernal es importante que nos apliquemos ya las vacunas que nos permiten protegernos; contra el COVID ya existe la vacuna y es muy buena, hay que protegernos y proteger a la familia, a toda la comunidad, hay que recordar que el COVID sigue matando y es una enfermedad que produce graves daños a la salud pulmonar”.
Precisó que también la influenza es un padecimiento agresivo, que produce incapacidad, dolores fuertes de cabeza y postración, que si no es atendida de manera adecuada puede ocasionar la muerte, por lo cual es importante la vacunación, principalmente entre grupos vulnerables, o personas con padecimientos preexistentes.
“Ya las instituciones de salud tienen las vacunas, es importante insistir en vacunarse, porque es difícil que una persona muera o tenga consecuencias graves si cuenta con esta protección, esa es la diferencia”, reiteró la diputada.
Seguiremos informando.
 
 
				 
					 
 
 
					 
 
 
 
 
 
