Uncategorized

Exhorta el diputado Edgardo Hernández, de manera urgente a la ASE, a revisar obra colapsada

El diputado Edgardo Hernández Contreras integrante de la Comision de Vigilancia, expresó su preocupación ante el colapso de un ramal en construcción del distribuidor Juárez, sucedido el día viernes 8 de febrero de 2019.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado informó recientemente, que solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que se aplique de manera constante e itinerante a los 58 ayuntamientos, revisiones de campo a cada una de las obras que se desarrollen a lo largo de este año, con el fin de prevenir que se cometan irregularidades que posteriormente sean observadas durante los procesos de revisión de las cuentas públicas anuales.

Aplicable al caso es la obra publica Estatal, sobre todo en una obra de tal envergadura y costosísima, como lo es el brazo del distribuidor Juarez, Recordando que el proyecto fue asignado a empresas que se supone cumplen con requisitos de ley y sobre todo con conocimiento en el ramo de la construcción, situación que por lo visto no existe o por lo menos deja mucho que desear.

“Evidentemente hubo errores de calculo y logístico que pusieron en riesgo perdidas millonarias y hasta de la vida de potosinos” acoto.

 

Las empresas ganadoras de la construcción de los nuevos brazos del distribuidor vial Benito Juárez, ejercerían un presupuesto aproximado de 218 millones 534 mil 294 pesos con 36 centavos.

Por lo anterior debe ser prioritario para el Estado demostrar la correcta aplicación del dinero proveniente del erario publico y para ello esta la ASE, además que se aplique todo el rigor de la Ley, en caso de omisión o por falta de probidad, sentenció

Botón volver arriba