
A una semana de las elecciones para renovar al Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la ciudadanía a participar y a informarse sobre los candidatos. «Es muy importante que el pueblo decida», expresó durante una asamblea del programa Salud Casa por Casa en Jalisco.
Acompañada por el gobernador Pablo Lemus y funcionarios federales, Sheinbaum defendió la capacidad del pueblo para elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, en respuesta a las críticas de opositores que cuestionan la elección por voto popular. «El pueblo es muy inteligente y sabe por quién votar», afirmó.
La mandataria aseguró que este proceso electoral será un ejemplo democrático para el mundo y reiteró que su gobierno trabaja de forma coordinada con Jalisco, especialmente en seguridad e inversión, destacando el crecimiento del sector de semiconductores en el estado.
En el mismo acto, Sheinbaum presentó avances del programa Salud Casa por Casa, que desplegará a más de 20 mil médicos y enfermeras para atender a adultos mayores y personas con discapacidad en sus hogares. El convenio del programa fue suscrito por los titulares del IMSS y la Secretaría de Bienestar.
Seguiremos informando.