SLPTitulares

Exhibe García Soto «guerra sucia» contra Gallardo

CDMX (especial) El columnista político del periódico El Universal, Salvador Garcia Soto, durante dos días ha abordado el tema Ricardo Gallardo Cardona en San Luis Potosí, sus aspiraciones a gobernador de la entidad y la guerra cruenta que incluye una campaña de ataques y desprestigio con cargo al alcalde de la capital y al gobierno del Estado con el fin de reducir su creciente posicionamiento en las preferencias ciudadanas rumbo al proceso electoral del próximo año, según diversas encuestas.

Los estrategas del alcalde de la capital, Xavier Nava con el apoyo de operadores de prensa nacional con cargo al gobierno del Estado quisieron sorprender a García Soto que en una primera entrega se refirió a las denuncias que en su momento armó el gobierno de Fernando Toranzo en 2015 para desactivar al legislador toda vez que para la elección de ese año Gallardo Cardona tenía ventaja de 3 a 1 para la contienda a la gubernatura. El episodio incluyó también una campaña mediática que intentó relacionarlo con grupos delictivos. Cinco años después ha probado su inocencia en tribunales.

Pero el periodista, uno de los mas destacados de El Universal no se quedó con la primera versión, la que le hicieron llegar los operadores del alcalde capitalino, Nava Palacios, en caída libre en las encuestas y repudiado por su mal desempeño y la descomunal corrupción que ha establecido como su sello en la administración municipal junto con su grupo de amigos y parientes.

Así las cosas, en su segunda entrega publicada hoy, Salvador García Soto desnuda la guerra cruenta que despliegan los adversarios de Gallardo Cardona con cargo a las arcas municipales y del gobierno del Estado.

Ricardo Gallardo Cardona, representa en estos momentos, junto con la panista, Sonia Mendoza, los aspirantes a gobernador de San Luis Potosí mejor posicionados en las encuestas.

El proceso electoral comienza el próximo mes de Septiembre y se estima que a principios del próximo año se sabrá quienes contenderán en el proceso constitucional para suceder al gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba