El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

[VIDEO] Excluyen a abuelitos con cáncer de programas sociales

* Ni la Federación, Estado o el Ayuntamiento lo han considerado en sus padrones de beneficiarios

noviembre 30, 2021 por Redacción
abuelitos-vallenses-claman ayuda

Ciudad Valles, S.L.P.- Una pareja de abuelitos claman ayuda de la sociedad para poder salir adelante. Uno de ellos sufre de cáncer y la situación en casa se agrava cada día más, pues además son excluidos de los programas sociales.

La señora Estefana Pérez tiene 60 años y vive con su esposo Don Ismael Covarrubias de 59 años de edad, el sufre de un tumor cancerígeno que le limita caminar, ellos por años trabajaron para sobrevivir, pero ahora han enfermado y necesita del apoyo de la ciudadania y de las instancias de gobierno.

Doña Estefana sobrevive de vender escobas, pero su situación se complicó debido a que no puede dejar solo a su esposo, lo delicado de su salud le impide moverse de su cama.

Ha recibido apoyo de sus vecinos, quienes tienen comercios le fían algunas cosas como gasas, leche, atoles, pañales incluso hay una farmacia que les apoya con medicamentos, pero al tener ya un adeudo, a la señora Estefana le da pena volver a pedir.

Otros le pasan servicio del agua, a cambio de una cuota simbólica de 50 pesos, cuando puede le es posible, los apoya con 100 pesos. El predio donde vive es de una sobrina pero no cuenta con servicios básicos porque no tiene escrituras.

De los apoyos como la beca alimentaria de SEDESORE, Doña Estefana Pérez, comentó que no alcanzaron, tal vez les toque, si bien les va, hasta febrero o marzo. Sobre la pensión para adultos mayores, no la han podido tramitar porque no tienen la edad.

Ella ha solicitado ayuda para apoyar a su esposo necesita pañales para adulto, vendas, alcohol, asi como despensa y agua de botellón, ya que prácticamente no cuentan con ningún apoyo gubernamental. , y las despensas del «pollo» para ellos no hubo no llegaron a lo mejor hasta enero o febrero, si bien les va.
Lo más urgente en este momento es una silla de ruedas, para poder llevar a su esposo a consulta medica, el necesita ser canalizado a San Luis para poder seguir con su tratamiento contra el cáncer.
Para quien guste aportar algo, ellos tienen su domicilio en privada Río Papaloapan No. 1409 entre calle Graciano Sánchez y Bocanegra de la colonia Vista Hermosa, lo que mas urge es pañales de adulto, vendas, alcohol y agua embotellada, así como productos de despensa primera necesidad.
La señora Estefana dio su número de teléfono 4811185510, para quien desee comunicarse con ella y este en condiciones de apoyarlos serán recibidos en su humilde hogar.

DIF acude en ayuda de los abuelitos

La directora del DIF, Graciela García Rodríguez, indicó que se giraron las instrucciones, por parte de la presidenta Ena Avendaño Uscanga, y se acudió a este domicilio para darle la asistencia social y conocer las necesidades que tenían.

Se les entregaron cobijas y una despensa en esta primera visita, y en base al reporte de necesidades, se regresará nuevamente al domicilio con más apoyo.

De esta pareja, el hombre se encuentra en cama debido a un cáncer que padece en el estómago y su esposa, tiene que salir a vender escobas, y de las cuales pide a la población le compren para poder obtener recursos y continuar alimentándose ambos.

Seguiremos informando.
¡Esto te interesa!

Realizan sanitización de instalaciones de la Policía Municipal en Valles

* Además recorrieron esta semana las oficinas de Obras Públicas, Catastro, Fin...

Obras Públicas lleva a cabo lleva limpieza y rastreo de calles

* Se benefician cientos de habitantes de este sector, quienes podrán caminar, a...

Aplicaran estrictas medidas sanitarias en Valles

* Se dieron a conocer los aforos en espacios comerciales, sitios recreativos, en...

¡Por fin! Instalan nueva bomba en el sistema hidráulico Tanchachín

* Habrá agua para todos los ejidos, barrios y anexos de la cordillera Tének ...

Alcalde de Valles David Medina da positivo a COVID-19

* Este domingo presentó síntomas, al realizarse la prueba salió positivo, cur...

Cancelan eventos culturales en la plaza principal de Valles

* El domingo de Danzón que se tenía agendado para este 9 de enero se suspende ...