SLP

Arrancan exámenes de manejo en Villa de Arriaga

* 50 personas presentaron su evaluación para obtener por primera vez su licencia de conducir

Dando seguimiento a la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de dar certeza, confianza y seguridad vial entre la población potosina, continúan los exámenes de manejo a quienes tramitan su licencia gratuita por primera vez. La Unidad de Policía y Tránsito de la Guardia Civil Estatal (UPTGCE), por primera vez, inició dicho trámite en el municipio de Villa de Arriaga.

Desde temprana hora del día de hoy, los agentes de la GCE se dieron cita en la cabecera de este municipio, en donde 50 personas presentaron su examen de manejo para obtener por primera vez su licencia de conducir, generando las  condiciones óptimas para que la seguridad de las y los potosinos sea un compromiso para quienes conducen un automóvil o una motocicleta.

El jefe de la UPTGCE, Hugo Vázquez Palomares indicó que hubo buena respuesta de la población en presentar su examen, logrando su aprobación 48 personas y dos que volverán a presentarlo tras pasar el lapso de 30 días establecido para reintentar  tomar su examen. En este día tres personas realizaron su examen práctico para la licencia de conducir para motociclistas y el resto para vehículos.

Se recuerda a la población que este trámite no tiene ningún costo y no hay personas intermediarias que realicen el trámite por las personas interesadas, ya que el examen es personal y no hay entrenamientos previos que obtengan o se ofrezcan por parte de la GCE. Las fichas se entregan de manera presencial a partir de las 8 de la mañana y los exámenes culminan a las 15:00 horas.

La responsabilidad y seguridad vial es tarea de todas y todos, por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a realizar sus exámenes de manejo de manera segura y a través de la UPTE de la Guardia Civil Estatal.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba