SLPTitularesZona Altiplano (destacadas)

Ex funcionarios de Matehuala demandan por 100 millones al municipio

Matehuala SLP.- Azuzados por el aun dirigente estatal del PRI, y diputado local, Martín Juárez Córdoba y el ex presidente municipal, José Everardo Nava Gómez, alias Pepe Nava, once ex funcionarios de la pasada administración presentaron denuncias contra el Ayuntamiento por las que pretenden sangrar las arcas del pueblo en mas de 100 millones de pesos, no conformes con haber sido uno de los gobiernos mas corruptos de que se tenga memoria en la entidad.

La noticia corrió como reguero de pólvora ya que el diputado Juárez Córdoba, quien a finales de este mes deja la dirigencia estatal del PRI, acudió a la sede del partido en este municipio para reunirse con ex funcionarios de la administración de Pepe Nava a quienes presuntamente dijo que tenía instrucciones del gobernador, Juan Manuel Carreras, de que presentaran denuncias ante la Junta de Conciliación y arbitraje para «partirle la madre a Jano», actual presidente municipal  nada más por el gusto de «estarlo chingando».

Entre los ex funcionarios que entraron a la «polla» en busca de 100 millones de pesos, destacan un ex regidor, el director de obras públicas, el de logística, el director de comunicación social, el titular del Ramo 33  y de INAPAM entre otros.

En el colmo del descaro, los priístas aseguran en versiones que circulan en chats de whats app, que Pavel N, el titular de la oficina de conciliación y arbitraje en Matehuala, tiene instrucciones del secretario del trabajo, Manuel Lozano Nieto, para que facilite la procedencia de las demandas. Este sujeto demandó al Ayuntamiento hace tres administraciones, presionó y finalmente logró un hueso. Según sus detractores, «Pavel está hasta trompudo de tanto estar pegado a la ubre».

Los actos de corrupción del ex presidente municipal, José Everardo Nava Gomez y la mayoría de sus colaboradores, son del dominio público en Matehuala y la región. Saquearon las arcas hasta que no tuvieron mas que llevarse. La mayoría de sus colaboradores incurrieron en actos violatorios de la ley documentados por diversos medios de comunicación locales entre los que destaca la asignación de casas de SEDATU a amigos y familiares de la secretaria de Pepe Nava, la construcción de una comandancia de policía que pagaron en 12 millones de pesos y que está a punto de derrumbarse por la mala calidad de materiales.

Los ex funcionarios eran dados a presumir su prosperidad en redes sociales, la mayoría se convirtieron en nuevos ricos, solo que se acostumbraron al despilfarro con dinero del pueblo, por eso quieren seguir sangrando al erario sin el menor recato.

El diputado Juárez Córdoba en su afán de querer reivindicar a Pepe Nava para que se le considere en un nuevo cargo en el gobierno de Juan Manuel Carreras, fue a alborotar la gallera huachichil, un día después de que el mandatario sostuvo una reunión con alcaldes de la región altiplano realizada en Real de Catorce donde el anfitrión fue precisamente, Jano Segovia, alcalde de Matehuala.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba