Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

Evalúan daños por bajas temperaturas en el campo soledense

Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario encabezada por Antonio Castro Tristán, mantiene una relación estrecha con comisariados ejidales y campesinos de las distintas comunidades a fin de verificar los daños que pudieran causar las bajas temperaturas en los cultivos que existen en el municipio.

De acuerdo al director, al momento no se reporta contingencia alguna, sin embargo se mantienen en alerta constante ante la cercanía del frente frio número 13. Señaló que en cultivos como forrajes y avenas lo que ocasionan las bajas temperaturas es que se detenga el ciclo de crecimiento, sin embargo cuando la temperatura se regulariza el ciclo continúa, por ello la vigilancia será permanente.

“Se realizan recorridos en la zona rural para verificar las condiciones en las que se encuentran los sembradíos de los ejidos a fin de contar con información precisa de esto”, señaló el director.

Informó que actualmente el cultivo de forrajes es una actividad que se desarrolla en ejidos como Soledad, Enrique Estrada, Cándido Navarro, El Zapote, y Los Gómez; en conjunto suman 2 mil 250 hectáreas sembradas.

Agregó que a la par de los recorridos que realiza la dependencia, existe una coordinación con dependencias estatales y federales a fin de lograr apoyar con semilla de distintos cultivos a los productores del campo soledenses.

Reducción de presupuesto al campo generaría una severa crisis en este sector

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba