SLP

[ VIDEO] Pide diputada evacuar escuela Julián Carrillo

* Hay que trasladar a los alumnos a un edificio seguro; advierte Claudia Tristán

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, urgió a las autoridades educativas a evacuar a los alumnos de la Escuela de iniciación musical, Julián Carrillo y trasladarlos a un edificio seguro para evitar una tragedia.

Cómo se recordará, dicho centro educativo que recibe diariamente a 200 niñas y niños, tiene una antigüedad de más de 130 años y presenta riesgo de colapsar.

Ante ello la legisladora pidió revisar el dictamen existente y si ya no es viable su recuperación, habilitar otro espacio para los alumnos, “pero lo primordial es garantizar la seguridad de las niñas, niños, maestros y demás personal, hay que evacuarlos ya”, señaló.

Dijo reconocer que faltan recursos para poder rehabilitar todas las escuelas dañadas o afectadas, “en algunos casos se requieren millones de pesos y sabemos que no alcanza el presupuesto pero hay que atender el tema y la mejor forma en este momento es cambiar la institución a un edificio seguro”, precisó.

Sobre el descubrimiento de un adolescente con una granada de fragmentación en Ciudad Fernández la diputada reiteró su llamado a las autoridades a implementar la “operación mochila” y la “escuela para padres” en todos los planteles educativos.

Dijo que es evidente que los valores se han trastocado y definitivamente los padres de familia están desentendiéndose de la formación de sus hijos.

Señaló que se deben coordinar esfuerzos para evitar una tragedia porque se escudan en supuestas bromas, “pero para mí y los responsables de esas instituciones debe ser un asunto muy serio”, concluyó.

Seguiremos informando

Botón volver arriba