GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Evacuan a más de 100 personas por fuga de gasolina en Tonalá, Jalisco

*El personal de Pemex ya se encuentra realizando maniobras para controlar y suprimir la fuga

Una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha generado la evacuación de más de 100 personas de sus viviendas en la localidad de Tololotlán, ubicada en Tonalá, Jalisco. El incidente se registró durante la mañana de este viernes, causando preocupación en la comunidad.

Ante el reporte de la fuga, se movilizaron diversas unidades de emergencia, incluyendo personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Bomberos de Tonalá, Seguridad Física de Pemex, la Comisaría de Tonalá, así como efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Todos se dirigieron a los cruces de Tenamaxtli y Teotihuacán para hacer frente a la situación.

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron una fuga de gran magnitud, alcanzando una altura de hasta 10 metros debido a la presión en el Poliducto 16 tramo Salamanca-Guadalajara.

Por precaución, se decidió evacuar a 100 personas de los fraccionamientos Villas Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlán, debido al encharcamiento y acumulación de gases en la zona afectada.

El personal de Pemex ya se encuentra realizando maniobras para controlar y suprimir la fuga, mientras que se ha interrumpido el suministro de energía eléctrica en la zona para prevenir cualquier riesgo de explosión.

Las autoridades de Protección Civil de Jalisco han instado a la población que se encuentre en áreas cercanas al sitio de la fuga a seguir las indicaciones de las autoridades y estar preparados para evacuar si es necesario, garantizando así la seguridad de todos los habitantes de la zona afectada.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba