El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 25 de Marzo del 2019

Europa, el destino preferido para intercambio escolar

* El continente europeo que es de donde se ha recibido mayor influencia cultural y lingüística

enero 12, 2019
Terrasse-Hiver-Galeries-Lafayette-Ice-Cub-Bar-_-630x405-_-©-Galeries-Lafayette

Si piensas en la idea de integrarte a uno de los programas de intercambio en el extranjero definitivamente deberías considerar uno de los países europeos. ¿Por qué? No solo porque Europa tiene una larga tradición de aprendizaje (las primeras instituciones de alto aprendizaje se establecieron en la antigua Grecia) sino porque aprenderás un nuevo idioma, descubrirá los secretos de una cultura nueva y diferente de uno de los continentes más antiguos y lo que es probablemente lo más emocionante, visites algunas de las atracciones más interesantes del mundo.

PATRIMONIO CULTURAL Y DIVERSIDAD

Europa tiene una rica historia con una variedad de culturas vibrantes y únicas. Aunque puede visitar el lugar de nacimiento de Shakespeare, Mozart, VanGogh, Salvador Dalí, Claude Monet, la música y las artes no son las únicas cosas que prosperan en Europa. Es el lugar de nacimiento de la civilización occidental y el hogar de muchos filósofos, políticos, economistas y científicos que han regalado una gran cantidad de conocimientos al mundo.

Con alrededor de 50 países diferentes, Europa es un continente enriquecido con una gran cantidad de historia y numerosos lugares de interés turístico. La Sagrada Familia, la Torre Eiffel, el Big Ben, el Coliseo, la Acrópolis griega y la Plaza de España son solo algunas de las atracciones europeas imperdibles, y todos son fácilmente accesibles cuando estudias en Europa.

Europa tiene un conjunto cultural diverso y una rica historia. Está lleno de museos y edificios históricos que representan diferentes períodos de tiempo y están para ser explorados, en muchos casos de forma gratuita (para estudiantes).

Los estudiantes que no consideran que disfrutan de una cultura sobre otras todavía obtienen el beneficio de aprender sobre diferentes culturas. Incluso dentro del mismo país, puede haber grandes diferencias culturales. Serás capaz de experimentar esto y aprender de ellos puede ayudar a muchos estudiantes a calificar para trabajos en el mercado internacional más adelante.

ENTORNO MULTILINGÜE

Estudiar en Europa te dará más que solo una brillante educación, cultura y una visión histórica. Cuando estudias en el extranjero puedes aprender un idioma y sumergirte en las culturas locales (al alojarte con una familia anfitriona). Hay 24 idiomas oficiales en la Unión Europea, así que mientras aprendes un idioma, también puedes conocer otro. La mayoría de los países de Europa ofrecen programas de estudio en inglés. Incluso español. Entonces, si quieres mejorar tu habilidad con el idioma inglés, no necesitas concentrarte solo en el Reino Unido. También encontrarás programas que se enseñan en español, francés, alemán, italiano, portugués, árabe y más.

Puedes estudiar en español, hablar con tus nuevos amigos en inglés y estudiar alemán. Que tal esta gran oportunidad, ¿verdad?

VIAJE

Europa es el mejor lugar para viajar. En el corto tiempo puedes visitar tantas ciudades y países desde Londres hasta Estambul. Las bellas e históricas ciudades que pueden ser tan diferentes entre sí pero muy cerca de distancia. Solo en Europa puedes obtener este tipo de experiencia.

Mientras estés en Europa, se te otorgará una visa Schengen que le permite visitar 26 países dentro de Europa (con la excepción del Reino Unido y Noruega).

La moneda única, el euro, se usa en la mayoría de los países (excepto en el Reino Unido) por lo que es fácil viajar sin preocuparse por los tipos de cambio. Y lo que es genial, los estudiantes menores de 26 años pueden ingresar a museos y otras atracciones turísticas de forma gratuita con sus tarjetas de identificación de estudiante. ¿Ya empaquetaste sus maletas?

EMPACA TUS MALETAS

Puedes optar por estudiar en los países más famosos como el Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, España, Italia, Portugal, Suiza, Bélgica, Irlanda, países escandinavos (Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia) conocidos por su estudio de prestigio programas o puedes elegir entre muchos otros países en Europa donde puedes tener una experiencia de estudio tanto intelectual como culturalmente enriquecedora. También puedes tener en cuenta a Eslovenia, Estonia, la República Checa, Grecia, Rumania, Serbia y otros.

Simplemente busca en Internet y toma nota de todas las ventajas y desventajas con las que tendrás que lidiar en el país en el que le gustaría estudiar. Elegir la escuela perfecta es muy importante, así como la matrícula general y los costos de vida de los estudiantes.

Así que comienza a navegar (consulte los programas de intercambio de ASSE) y ve cómo la búsqueda te guiará a través de la selección del mejor lugar de Europa donde puede comenzar un capítulo emocionante de tu vida educativa. Cualquiera que sea el país que elijas, lo harás no te arrepientas porque tendrás una increíble experiencia de vida.

Compartir en Whatsapp