Deportes

¡Arrancó la Eurocopa! Alemania debuta con goleada

* Con goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala y Kai Havertz, los teutones se impusieron 5-1 a Escocia

¡Llegó la Euro y con goleada del anfitrión! Alemania debutó con el pie derecho en el torneo de selecciones más importante del Viejo Continente y se impuso 5-1 a Escocia en el juego inaugural de la Eurocopa 2024 disputado en el Allianz Arena.

Rápidamente al minuto 10, Toni Kross con un trazo largo a la banda derecha sirvió para que Joshua Kimmich mandara un pase razo a los linderos del área, mismo que remató Florian Wirtz para disparar con pierna derecha y anotar el 1-0.

Imagen

Posteriormente, Jamal Musiala amplió la diferencia tras recibir el esférico dentro del área de Wirtz y esquivar la marca de la defensa para ampliar la ventaja con el 2-0.

Antes de irse al descanso, al minuto 44 llegó un penal a favor de los teutones. Luego de la revisión del VAR, el silbante determinó expulsar al defensa escocés Ryan Porteous y mantuvo la pena máxima. Desde los 11 pasos, Kai Havertz pateó sin problema para el 3-0.

En el complementario, los goles no faltaron. Desde la banca llegó Niclas Fülkrug y al 68 de tiempo corrido anotó el cuarto de la tarde. El descuento para los escoceses llegó al 87 con un autogol de Antonio Rüdiger. Finalmente, el quinto tanto alemán se dio en el tiempo añadido con Emre Can al 90+3.

Eurocopa 2024 | Alemania golea (5-1) a Escocia en el partido inaugural

Para el día de mañana Hungría chocará ante Suiza, España hará lo propio contra Croacia y Albania se medirá ante su similar de Italia.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba