El tiempo - Tutiempo.net

Estudio afirma que las mujeres inteligentes tienen menos hijos

* La diferencia en el promedio es casi de cuatro puntos, entre las que no tienen un hijo o no tienen ninguno a las deciden tener tres o más. Muy grande y estadísticamente significativa.

diciembre 5, 2018

Entre menos hijos tengas más inteligente eres, así lo confirma un interesante estudio realizado por Satoshi Kanazawa, psicólogo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Entre menos hijos tienes, eres más inteligente. FOTO: UNSPLASH

La experta ha causado polémica al determinar que el deseo de la mujer de tener hijos disminuye en un 25 % su coeficiente intelectual (CI).

Pero, ¿Cuál es la definición de Inteligencia? Según el diccionario de la Real Academia Española la inteligencia significa:

1. f. Capacidad de entender o comprender.

2. f. Capacidad de resolver problemas.

3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.

4. f. Sentido en que se puede tomar una proposición, un dicho o una expresión.

5. f. Habilidad, destreza y experiencia.

6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.

7. f. Sustancia puramente espiritual.

La investigación realizó un test de inteligencia en mujeres con o sin hijos, y añadió en todos los casos los factores económicos y de educación, pero el resultado fue el mismo.

“La media del CI de las mujeres que no han tenido hijos era de 105.3, mientras que el CI de las que han sido madres es de 101.7”.

Tras la conclusión, el estudio fue publicado en un momento en el que el lema “Hijos No” (No Kids) se encontraba en pleno apogeo. En 2009, Cameron Diaz declaraba: “Tengo una vida increíble y, en cierto sentido, tengo la vida que tengo porque no tengo hijos. No creo que sea una obligación tener hijos y no creo que sea una obligación no tenerlos, simplemente me parecen opciones distintas”.

Cabe destacar que los estudios que implican que el IQ de la sociedad está disminuyendo, como el que fue publicado en News Scientist, asegura que esto se debe a que las pruebas se están llevando a cabo en personas de mayor edad, las cuales tienen una memoria menos efectiva que los jóvenes.
  Es decir, el hecho de que la población cada vez tenga una expectativa de vida más larga es la responsable de esos resultados; por el contrario, Stuart Ritchie de la Universidad de Edimburgo aún no descarta la idea de que las mujeres inteligentes sin hijos son la razón principal, especialmente porque dichos tests también se llevan a cabo en la población joven.

“Dado que las mujeres tienen un mayor impacto en inteligencia media de las generaciones futuras, es posible que se produzca una disminución de la inteligencia media de la población en los países industriales avanzados”, señala Kanazawa.

Lo único que se requiere son más datos, ya que no existen tantos como para tomarlo como una certeza.

 Con información de Soy Carmín y Maestro Viejo

Compartir en Whatsapp