Ciencia y Educación (destacadas)

Estudiantes de la UASLP viajan a Seattle y Praga, como parte del programa de doble titulación

En este verano 2023, serán 20 estudiantes quienes participarán de este programa

En ceremonia celebrada en la Facultad de Ingeniería, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Dirección de Internacionalización, despidió a 20 estudiantes que forman parte del programa de Doble Titulación y que cursarán sus estudios de manera presencial en Seattle y en Praga, durante el verano de 2023.

El rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, presidió la ceremonia en donde hizo énfasis en la capacidad académica de las y los estudiantes, “tienen el apoyo de la Institución y el más importante, el apoyo de sus familias para que ustedes puedan tener acceso a esta movilidad”.

Señaló también que aunque extrañen su vida cotidiana, estos ejercicios son para aprender a reafirmar que tienen la capacidad y que son competitivos con cualquier persona de cualquier parte del mundo.

“Ustedes tienen las mismas oportunidades que cualquiera para triunfar, pero lo más importante, no se comparen y deben de ir con la idea de que son igual de capaces que los demás. Disfruten su estancia y les deseo todo el éxito en su formación”. Puntualizó.

De igual manera, el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería expresó su beneplácito por las y los estudiantes que tendrán la oportunidad de hacer una estancia durante el verano para poder acceder a una doble titulación en otro país.

En el Programa de Doble Titulación de City University of Seattle, las y los alumnos tienen la opción de cursar al cien por ciento sus materias de manera presencial de esta universidad en la ciudad de Seattle. De igual manera, en la ciudad de Praga en la República Checa, en la Universidad de Finanzas y Administración VSFS.

En este verano 2023, serán 20 estudiantes quienes participarán de este programa; nueve estudiantes de las facultades de Contaduría y Administración, Ingeniería, Hábitat, Enfermería y Nutrición, Psicología, viajarán a Seattle.

Mientras que once alumnos de las facultades de Hábitat, Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias, Derecho y Psicología viajarán a Praga, en la República Checa.

En la ceremonia, se contó también con la presencia de la maestra Rosa María Reyes Moreno, directora de la Facultad del Hábitat; doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas; doctor José Salomé Murguía Ibarra, director de la Facultad de Ciencias y la maestra Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización, así como padres de familia e invitados.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba