SLPSLP (destacadas)

50 mil estudiantes soledenses podrían regresar a las aulas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP .- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad, trabaja en la sensibilización de padres de familia a fin de que permitan que sus hijos regresen a los planteles educativos una vez que entró en vigor el semáforo verde en la entidad, así lo dio a conocer el titular del área, José Juan Castro Castillo.

«Esperamos que en próximas semanas pueda asistir el cien por ciento de los alumnos a clases presenciales, pero todavía se está sensibilizando a los padres de familia para que manden a sus hijos a clases presenciales y que obtengan el conocimiento que necesitan», señaló.

Hasta el día de hoy, el 95% de los estudiantes se han integrado a clases presenciales, sin embargo se espera que en próximas semanas aumente la asistencia a los planteles, en espera de las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

«Los padres aún tienen el temor de regresar a clases, en algunos planteles aún se trabaja de forma híbrida», subrayó.

Recordó que son 210 planteles de educación básica municipal con los que se trabaja a fin de concientizar a los padres y madres de familia de los beneficios que traerá el regreso de los niños y niñas a las aulas.

Castro Castillo recordó que no se bajará la guardia en materia sanitaria por lo que se seguirán implementando filtros sanitarios requeridos para evitar contagios.

Seguiremos informando

Botón volver arriba