SLPTitulares

Estudiantes de la prepa TEC de SLP ganan pase directo al mundial de robótica

Jóvenes estudiantes de la Prepa TEC  que conforman el Team LamBot 3478 del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí aseguraron su pase al mundial de robótica que se celebrara en Houston, Texas luego de arrasar en el primer regional clasificatorio celebrado el 09 de marzo en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

LAMBOT TEC MONTERREY

Los estudiantes  forman parte de la prepa TEC LamBot de San Luis Potosí y conformaron una alianza ganadora con chicos de la prepa TEC BotBusters de Monterrey y prepa TEC SIGMA Robotics de Chihuahua.

LAMBOT TEC MONTERREY

En la primera competencia nacional participaron 43 equipos en la que se jugaron 73 partidos de la fase regular del torneo y cuatro semifinal y final. 76 equipos mexicanos se registraron en la primera competencia 31 de ellos de prepa TEC.

En el campeonato mundial en Houston los chicos se enfrentarán a equipos de 33 países del mundo que conforman 3 mil 790 conjuntos que agrupan a 94 mil 750 estudiantes, los estudiantes de la prepa TEC del TEC de Monterrey de San Luis Potosí, conocidos como equipo LamBot consiguió el año pasado por primera vez en la historia de la participación de México en estas competencias, pasar a semifinales .

LAMBOT TEC MONTERREY

Este sábado 16 de marzo los estudiantes participan en una eliminatoria que se celebra en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fé y la tercera regional esta programada para el próximo 23 de marzo en el campus lagunas.

Tec Monterrey

Seguiremos Informando…

Fotos tomadas de la página del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí

Botón volver arriba