Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Estudiante es asesinada al interior del CCH Oriente CDMX de un balazo

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), informó que Aideé “N”, de 18 años, murió a causa de una herida provocada por “arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente”.

“En coordinación con la @UNAM_MX, se investiga el homicidio de una estudiante, al parecer lesionada con un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la alcaldía #Iztapalapa”, informó la dependencia.

Por su parte, a través de un boletín, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo del conocimiento público la identidad de la víctima, así como su edad.

De acuerdo con el documento emitido por la máxima casa de estudios, la estudiante, que cursaba el sexto semestre, presentaba una “herida en el costado derecho”razón por la que recibió atención por parte de los servicios médicos del plantel, posteriormente fue trasladada en una ambulancia al hospital del ISSSTE ubicado en Zaragoza.

Además, la UNAM informó que “la dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos”, dicha suspensión se mantendrá también el día de mañana, se lee en el documento.

En un comunicado que la UNAM dió a conocer se reza :

“La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares”, se lee en el comunicado de la UNAM.

La Universidad también informó que se brindarán “todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.

La Jefa de Gobierno declara sobre el caso.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) está realizando investigaciones para esclarecer los hechos, además expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

Hasta el momento no se ha brindado más información sobre la forma en que la joven resulto herida, las primeras versiones, no confirmadas, indicaban que autoridades del plantel habrían informado que la joven sufrió un infarto, sin embargo, camino al hospital los paramédicos habrían descubierto una herida causada por arma de fuego.

El primer respondiente al llamado de auxilio fue una ambulancia del grupo denominado ERUM, quienes en un principio determinaron (de acuerdo a la bitácora de emergencias) que el fallecimiento fue debido a un paro cardiaco fulminante. Posteriormente y con una nueva revisión al cuerpo, descubrieron que el cuerpo de la joven presentaba una herida de bala entrante por un costado.

En redes sociales se han compartido fotografías en las que se observan a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afuera del CCH Oriente y un automóvil de la PGJ-CdMx.

Con información de : Sin Embargo.

ACTUALIZACION 14:21 :

La Procuradora General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy,  informó que hasta el momento no hay indicios de que la bala que causó la muerte de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHOriente viniera del exterior, dijo que este martes se está tomando la declaración de seis compañeros de la víctima y aseguró que se activó el protocolo de feminicidio para investigar el caso.

La Procuradora capitalina adelantó que las primeras investigaciones arrojan que la bala pudo haber sido disparada desde el interior del salón. Mientras que las primeras declaraciones de testigos señalaron que escucharon un ruido similar  a una detonación en el aula.

Mostrar más
Botón volver arriba