Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

¿Eres estudiante y no te alcanza para el título? Esto te interesa

* El programa Beca Crédito del Sifide ofrece hasta 30 mil pesos para que jóvenes obtengan su título profesional o puedan inscribirse en instituciones de educación superior

Para impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes potosinos, para que puedan cubrir sus gastos de inscripción a educación superior o de titulación, el Poder Ejecutivo del Estado, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide), ofrece créditos de condiciones favorables y requisitos fáciles de cubrir, de hasta 30 mil pesos.

La dependencia informó que las Becas crédito, están dirigidas a las y los jóvenes de instituciones públicas y privadas del Estado, cuyo monto puede cubrirse en un plazo de hasta 48 meses, un periodo de gracia de 22 meses para pago de capital, tasa de interés fija de seis por ciento anual y pagos nivelados.

Los requisitos para acceder a este financiamiento, dirigido a estudiantes, son: comprobante de inscripción al ciclo escolar que corresponda o el que acredite que está próximo a terminar sus estudios, calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, así como documentos de identificación oficial de padre, madre, tutor o familiar que fungirá como aval, sí como algunos formatos descargables de la página web.

Las personas interesadas en los programas del Sifide, pueden llamar al teléfono 444 102 77 00, escribir al correo electrónico [email protected], acudir a sus oficinas en Salvador Nava Martínez #2992, Frac. Tangamanga, entrar a la página www.sifide.gob.mx o utilizar cualquiera de las redes sociales de la institución como SIFIDESLP.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba