GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Convocan a ser estrictos en aplicación de medidas anti covid

Hay además otras enfermedades que preocupan a las autoridades como la influenza y Virus Sincitial Respiratorio

 

La vicepresidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Aranzazu Puente Bustindui señaló que, las medidas anunciadas por las autoridades para proteger la salud de los estudiantes y el personal académico, deben aplicarse de manera estricta para que no sigan creciendo los casos de COVID-19.

Hay además otras enfermedades que preocupan a las autoridades como la influenza y Virus Sincitial Respiratorio (VSR), por lo que hay que extremar precauciones y ninguna medida preventiva sale sobrando, sobre todo cuando está en riesgo la salud de grupos altamente vulnerables.

La legisladora manifestó que, las autoridades sanitarias están tomando medidas en diversos frentes y uno de ello es el educativo, ya que los menores aparte de ser vulnerables, muchos de ellos están con personas adultas mayores y el problema de contagios podría agravarse, dijo la diputada Aranzazu Puente.

Expuso que el uso de cubrebocas en lugares públicos y cerrados y las demás medidas de prevención que todo mundo conoce, se complementan con las acciones concretas anunciadas por las secretarías de Educación y de Salud, pero es sumamente importante que la ciudadanía las aplique.

“De nada servirá que se tomen acciones si no colaboramos todos en que se cumplan, por ello hacemos un llamado respetuoso a cuidarnos entre todos, proteger a los grupos vulnerables, ya conocemos las medidas preventivas básicas de autocuidado y también las consecuencias de no hacerlo”, señaló.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba