El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre del 2021

¡Dile adiós al estrés de la rutina con estas técnicas!

* El estrés puede traerte daños para tu salud mental, ademas de provocarte malestares físicos, trabaja en tu paz mental y bienestar con tu persona

septiembre 10, 2021 por Redacción
estrés-rutina

Vivimos en una nueva normalidad causada por la pandemia donde muchas empresas optaron por el trabajo desde casa, provocando así un conflicto para algunos sobre mantenerse al pendiente de sus asuntos laborales y personales. Y no solo va dirigido a este tipo de casos si no muchos otros, las personas que trabajan en más de un empleo, las madres que trabajan medio tiempo o las personas que estudian y trabajan al mismo tiempo. Lidiar con distintas cosas puede generarte un ambiente de estrés.

¿Cómo identificar si sufres de estrés?, Si continuamente sufres de dolores de cabeza, malestar estomacal, presión arterial, dolor en el pecho o problemas para quedarte dormido, déjame decirte que estas son algunos de los síntomas causados por el estrés. Debes de atenderte si sufres de alguno de estos malestares, el estrés es también es dañino para tu salud mental puede provocarte, ansiedad, ataques de pánico, depresión y ataques de precaución asfixiante.

Para combatir el estrés lo principal que debes de hacer es dedicarte un tiempo para ti mismo, parece absurdo, pero en realidad es importante que te prepares para tu rutina del día antes de que comiences todo, descansa y concéntrate en ti. Algunas actividades recomendadas para que comiences tu día puede ser hacer una meditación corta, escuchar música o leer un libro. Estás actividades mantienen a tu mente ocupada de una manera saludable que ayudara a concentrarte.

Respetar tus horarios es el segundo consejo recomendado para evitar el estrés, gracias a esto podrás concentrarte solo en una actividad. Aparte de que tendrás más resultados si prestas total atención a lo que haces, dejaras de preocuparte por hacer ambas cosas. Tener claros tus horarios fijos como el descanso y el término del trabajo ayuda a tu tranquilidad mental. Según psicólogos para tener una sensación de normalidad es recomendado atender los horarios de una manera ordenada.

Seguiremos informando.

¡Cuidado! Modificar tus horarios de sueño, afecta a tu rutina

¡Esto te interesa!

Dile adiós a la grasa de la papada con estos consejos

*Si quieres acabar con la grasa de tu rostro debes de actuar cuanto antes, pues...

“Mi abuela decía…” Mitos mexicanos acerca de la salud que son falsos

*Existen muchos mitos que posiblemente te suenen conocidos e incluso te los pudi...

Concluye ceremonia de reconocimiento a personal de Salud

* Reconocen y agradecen la antigüedad por los años de servicio a un total de 1...

Incrementa tus defensas con este jugo de verduras de temporada

*La calabaza y zanahoria son verduras con gran contenido de vitaminas que ayudan...

Sector Salud reconoció a trabajadores con mayor antigüedad laboral

* Los Servicios de Salud realizaron entrega de reconocimientos por años de serv...

¡Ajo, limón y canela! El té que incrementa tus defensas

*Son especias que te ayudan a incrementar defensas, no por nada son muy utilizad...