El aclamado director mexicano Luis Estrada, demandó al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y al Estímulo Fiscal a Proyectos Cinematográficos (EFICINE) por presuntas arbitrariedades, informó Reforma.
El cineasta reclama que el gobierno de López Obrador tenía como objetivo negarle presupuesto para la producción de su mas reciente película ¡Que Viva México!, filme que es una crítica hacia el actual gobierno.
“Demandé a estas instituciones porque fueron usadas y manipuladas de manera ilegal para impedir que yo filmara. Estoy asesorado por grandes abogados y ellos no se hubieran jugado el pellejo si no hubiera materia en las demandas”, dijo Luis Estrada.
Sony Pictures adquirió los derechos para la exhibición cinematográfica de la película, la cual llegará a todos los cines de la República Mexicana a partir del próximo 23 de marzo. Las empresas de exhibiciones cinematográficas como Cinépolis y Cinemex anunciaron que proyectaran la película en sus salas. Al igual que diferentes salas de exhibición independientes.