
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, afirmó estar tranquilo ante la llegada a México de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de encabezar al grupo delictivo La Barredora.
López Hernández aseguró no tener vínculos con esa organización y reiteró que está dispuesto a declarar cuantas veces sea requerido, con o sin fuero. También rechazó cualquier intención de dejar su cargo en la Cámara alta.
Sobre su relación con el empresario Saúl Vera Ochoa, señalado por supuestos nexos con un “muelle huachicolero” en Paraíso, Tabasco, reconoció la amistad, pero aclaró que cada quien debe responder ante las autoridades por sus responsabilidades.
El senador insistió en que lo más relevante es que se esclarezca la verdad en torno al caso de Bermúdez Requena, quien fue expulsado de Paraguay y entregado a las autoridades mexicanas.
Seguiremos informando.