El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 25 de Abril del 2019

Estos son los riesgos de usar refresco de cola para broncearte, ¡ni lo intentes!

* La exposición continua al sol produce un cambio en las células de la piel, en algunas personas el proceso es lento, pero en otras es muy rápido. Lo que provoca envejecimiento, manchas y quemaduras.

abril 13, 2019
broncearse

Si entre tus planes de Semana Santa está viajar a algún destino turístico y broncearte hasta agarrar un tono dorado, debes tomar en en cuenta que hay remedios caseros que podrían exponer la salud de tu piel, tal es el caso de broncearte con refresco de cola.

El tema es que la exposición continua al sol produce un cambio en las células de la piel, en algunas personas el proceso es lento, pero en otras es muy rápido. Lo que provoca envejecimiento, manchas y quemaduras.

Uso de refresco o cerveza

Hay quienes se untan en la piel cerveza o refresco de cola para potenciar el tono moreno al asolearse. Pero esta práctica puede provocarte cáncer de piel.

Esto porque la exposición a la radiación ultravioleta mientras tienes esas bebidas en la piel, multiplica la absorción de los rayos UVA y UVB.

Es por esta razón que cuando nos asoleamos nos recomiendan los dermatólogos usar bloqueador solar con un Factor de Protección Solar FPS50+, al menos cada dos horas.

Pieles sensibles

Las pieles blancas que han aplicado refresco para broncearse, pueden quedar literalmente tostadas, porque la radiación sobre la piel, más el refresco o cerveza, es muy dañino.

Además corres el riesgo de generar manchas en tu piel que deberás tratar con ayuda del dermatólogo.

Recuerda que detrás de un bronceado que duele, es rojo y muy rápido, está un daño a tu piel.

Compartir en Whatsapp
Share via
0 Shares