El tiempo - Tutiempo.net

Estos serán los precios de los nuevos iPhone en México

* México repite como uno de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone

septiembre 13, 2018

Ha culminado la keynote de Apple. Los de Cupertino han presentado tres nuevos modelos de su terminal estrella que adoptan el diseño que vimos el año anterior con el iPhone X, incluyendo un dispositivo más económico y de menores prestaciones (respecto a los otros dos) que pretende llegar a una gran cantidad de público gracias a su precio y variedad de colores. En contraste también tenemos el iPhone XS Max, el móvil de mayor tamaño que ha logrado rebasar cualquier precio antes visto en el teléfono de Apple.

México volverá a tener la fortuna de ser uno de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone, coincidiendo con su lanzamiento en los Estados Unidos. Los terminales XS y XS Max estarán disponibles para reserva en la Apple Store Online a partir del próximo 14 de septiembre, y los compradores empezarán a recibir su dispositivo desde el día 21 del presente mes. Por su parte, el XR estará disponible en preventa a partir del 19 de octubre y será lanzado el 26 del mismo mes.

Será también en esas fechas de lanzamiento cuando algunas tiendas del país y operadoras lo tengan disponible para su venta en tiendas online y establecimientos. A continuación la lista de precios por modelo y capacidad de almacenamiento (con colores disponibles), comenzando con el iPhone más asequible y después con los de mayores prestaciones:

iPhone XR

64 GB: $18,499 pesos.

128 GB: $19,699 pesos.

256 GB: $22,199 pesos.

Colores: negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul.

iPhone XS

64 GB: $24,499 pesos.

256 GB: $28,199 pesos.

512 GB: $32,999 pesos.

Colores: gris, plata y oro.

iPhone XS MAX

64 GB: $26,999 pesos.

256 GB: $30,699 pesos.

512 GB: $35,499 pesos.

Colores: gris, plata y oro.

Se espera que en las próximas semanas las operadoras telefónicas más importantes del país (Telcel, AT&T, Movistar y Unefon) presenten sus propuestas en planes tarifarios para todos aquellos interesados en obtenerlo bajo este modelo.

¿Se han incrementado los precios respecto a la generación anterior? Sí, no estarán al alcance de todos los bolsillos, incluso el iPhone Xr tiene un costo alto para ser el modelo más “barato”. Recordemos que intervienen demasiados factores para establecer los precios en este tipo de productos, comenzando con un tipo de cambio que es muy volátil en México.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp