El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Esto es lo que tienes que hacer para evitar que tus zapatos de tacón hagan ruido cuando caminas

* No importa que vayas a la oficina o a tomar unas copas con unas amigas, porque el sonido del ‘clac, clac’ resulta igual de molesto. Total, un DRAMA.

julio 9, 2019
Tacones

Sí, todas lo hemos sufrido.

A todas nos ha pasado en alguna que otra ocasión: abrimos el zapatero y nos topamos con esas sandalias/stilettos/botines de tacón que tanto nos gustan pero que, aunque nos duela reconocerlo, no nos ponemos nunca por el ruido que hacen al caminar. No importa que vayas a la oficina o a tomar unas copas con unas amigas, porque el sonido del ‘clac, clac’ resulta igual de molesto. Total, un DRAMA.

Y es que, sí, uno de los mayores problemas que tiene calzarse unos zapatos de tacón es el ruido que pueden llegar a hacer. De hecho, este tema tiene tanta miga que el año pasado una mujer portuguesa fue condenada a pagar una multa de 7.500 euros a sus vecinos lo molestas que les resultaban sus pisadas a primera hora de la mañana. Ahí es nada.

Pero, la gran pregunta: ¿cómo hacer que los zapatos dejen de hacer ruido sin tener que prescindir de ellos? Pues bien, lo primero que tienes que tener claro es que a veces esto puede deberse a que la zona del tacón se haya desgastado en exceso y necesite urgentemente pasar por el zapatero. Y aquí habría dos opciones: o bien poner una nueva tapa de goma o rellenar el interior del tacón con una masilla que a disminuya el sonido cuando hablamos de aquellos tacones que no son huecos.

Pero, vale, puede que necesites una opción de ultimísima hora y muy ‘low cost’ que te ayude a salir del paso en un momento dado. ¿Nuestra recomendación? Puedes probar a echar polvos de talco o a poner un poco de fieltro o un trozo de cinta adhesiva con un ligero acolchado en el tacón (sin que sea demasiado para que no se note), consiguiendo que el ruido sea más sordo y no incordie.

Eso de que se enteren los vecinos de que has llegado a casa es cosa del pasado.

Compartir en Whatsapp