SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Estiaje afecta gravemente a familias y prestadores turísticos en Aquismón

Aquismón, S.L.P.- Uno de los municipios que se está viendo severamente afectado por la problemática de estiaje que se vive en el zona Huasteca es Aquismón, en donde cientos de familias sufren por la falta del vital líquido.

Al respecto el director del organismo operador de agua, Jose Merced Barrios informó que donde se registra un mayor problema es en la zona serrana, ahí el ayuntamiento los dota de agua a través de pipas, ademas también la suministra a instituciones de salud y escuelas.

Agrego que se cuenta con 5 pipas, una de 20 mil litros y 4 de 10 mil para abastecer a quienes sufren los estragos de la sequía.

En la zona baja en donde la fuente de abastecimiento del sistema hidráulico  es el arroyo Tanute que registra muy bajo nivel, el agua se tandeo, y se recomienda a las familias  que almacenen el agua  y sobre todo que hagan buen uso de ella.

Cabe hacer mención que en el rubro turístico el paraje mas afectado es Tamul, donde las cascada mas famosa del Estado ya se ha secado desde el pasado mes de Agosto.

Botón volver arriba