GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Estela Arriaga y Enrique Galindo inauguran Área de Estimulación Cognitiva

El Gobierno destaca en materia de inclusión, con el fortalecimiento del Centro Municipal de Autismo, con actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida de personas dentro del espectro autista

La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en colaboración con la empresa Bimbo – Barcel, fortalecen el Centro Municipal de Autismo, en la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, con la inauguración del Área de Estimulación Cognitiva «Osito Bimbo» en donde se atiende a más de 70 usuarios por semana bajo diversas terapias.

La titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, dijo que se da un paso crucial hacia el bienestar y la vitalidad de quienes más lo requieren: “Este rincón es un reflejo de nuestro compromiso con el cuidado integral de la mente y el alma. La estimulación cognitiva es la llave que abre puertas a la creatividad, la memoria, y la conexión con el mundo que nos rodea, por lo que nuestras y nuestros pacientes con espectro autista, déficit de atención o lesiones en el sistema nervioso central, podrán encontrar actividades diseñadas para mejorar su calidad de vida».

Agradeció también la sinergia del Grupo Bimbo, que se sumó a trabajar en conjunto con la donación de la prueba ADOS 2 para diagnosticar el TEA (Trastorno del espectro autista) a niñas, niños, adolescentes y adultos.

Al respecto, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó al Centro Municipal de Autismo como una obra  fundamental de la presente administración, que se complementa con las acciones del DIF Municipal: «Agradezco a la empresa mexicana Bimbo por su apoyo en esta tarea titánica que lleva el DIF Capitalino para atender a las familias de la mejor manera posible, ya que si tienen algún integrante con trastorno del espectro autista, aquí se les ayuda de corazón y con desinterés». De igual forma agradeció el trabajo que de manera continua realiza Bimbo con el Ayuntamiento Capitalino, así como el seguimiento en favor de las personas con discapacidad a través del Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí destaca en materia de inclusión en diversos rubros. En específico con el área de estimulación cognitiva, la atención será para mejorar las capacidades de las y los usuarios a través de actividades para estimular y ejercitar diferentes funciones mentales, como ejercicios de percepción, atención, concentración, lenguaje, y funciones ejecutivas, entre otras.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba