SLP

Invita Estela Arriaga a integrantes del Consejo de Inclusión a redoblar esfuerzos

Se realizó 1a. sesión ordinaria del Consejo Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad en 2024

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, reconoció la suma de las diversas áreas de la administración municipal al trabajar de manera transversal por una ciudad Inclusiva, correspondiendo a la encomienda del Alcalde Enrique Galindo Ceballos: «Las y los animo a mirar hacia adelante con renovado ímpetu y determinación. Este año, más que nunca, es crucial redoblar esfuerzos y seguir poniendo en marcha acciones y programas que beneficien a las personas con discapacidad», precisó.

En dicha sesión, se presentaron informes de las actividades realizadas durante el 2023, y también un adelanto sobre lo que en este 2024 proyectan áreas como Deporte Inclusivo y Turismo, por citar algunas. El Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, realizó una breve presentación sobre la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad que opera en la Unidad Administrativa Municipal, con el fin de agilizar y canalizar adecuadamente a las y los usuarios hacia el servicio y la atención precisa que requieren.

Durante su intervención, el Oficial Mayor, José Salvador Moreno Arellano, informó que la capacitación del personal en Lengua de Señas Mexicana en los niveles básico, intermedio y avanzado, continuará para mejorar este tipo de comunicación hacia la comunidad sorda y baja audición.

Por su parte, el coordinador de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, Juan Carlos Sánchez Berrones, entregó el diagnóstico de accesibilidad de las unidades deportivas municipales: Buenos Aires, María Cecilia, Los Vergeles, Plan de Ayutla, Sauzal y Valle de Tecnológico, los cuales serán de ayuda en la mejora de la infraestructura y accesibilidad.

Mientras que el encargado de la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, Iván Arriaga Zárate, proporcionó resultados cuantitativos del año pasado y resaltó la reciente inauguración del aula de estimulación cognitiva “Osito Bimbo”, así como la atención que se pretende lograr este año a través del Centro de Autismo Municipal.

La directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, habló de los logros obtenidos en 2023, y Laura Rosillo, de Deporte Adaptado, informó actividades del año pasado más las que se tienen planeadas para este año como rallys y campamento inclusivo entre otros. Así, durante el año y bajo diversos rubros, la inclusión sigue presente en favor de todas y todos los potosinos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba