SLPSLP (destacadas)

Esteban Moctezuma de Morena, Sonia Mendoza del PAN y Carlos Jiménez del PRI lideran preferencias para gobernador

Esteban Moctezuma Barragán, Sonia Mendoza Díaz y Carlos Jimenez Macías lideran las preferencias electorales de cara a la gobernatura cuya elección se celebrara en el mes de junio del 2021, según la encuesta de Massive Caller elaborada el 15 de agosto Morena registra el mas alto nivel de preferencia ciudadana con un 29.4% aunque el 26.5% de los potenciales electores no ha decidido por quien votarían en esta encuesta el PRI se ubica en un segundo lugar con 13.6% contra un 12.6% del PAN  y un mínimo 7.8% del PRD y 3.2% de Movimiento Ciudadano.

La lámina que contiene estos datos al momento de mencionar nombres a los encuestados son Esteban Moctezuma Barragán y Sonia Mendoza Díaz del PAN con preferencias del 21.4% y 16.7% respectivamente lo que revela que la panista estaría a solo 5 puntos del hoy secretario de educación. Mendoza Díaz actualmente presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado estuvo apunto de ganar la elección en el 2015 aunque hubo versiones de que un fraude cometido en la Huasteca le arrebató la victoria.

En cuanto a los priístas según Massive Caller Carlos Jimenez Macías un político de larga trayectoria y prestigio ocupa las preferencias con el 10.3%, le siguen de cerca Mario García Valdéz ex presidente municipal con 8% y el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal con 7.1%. Se meten a las preferencias Jose Luis Ugalde Montes ex secretario de finanzas también con una larga trayectoria en el servicio público, Joel Ramírez Díaz y Gustavo Puente Orozco.

Primo Dothé actual senador se mete en la pelea interna de Morena junto con el superdelegado Gabino Morales y Leonel Serrato Sánchez.

En el PAN Octavio Pedroza que hace campaña libremente tiene el 10.4% de las preferencias contra el 7:8% de Marco Antonio Gama Senador de la República. En el Sótano con 5.6% aparece Xavier Nava Palacios aunque no es panista y en la cola Xavier Azuara Zúñiga con 3% pero es el dueño del partido.

Los resultados de esta encuesta que firma Carlos Campos CO de Massive Caller alborotó la gallera potosina reposiciona  a la diputada Sonia Mendoza a Carlos Jiménez Macías que los últimos años estuvo alejado a San Luis Potosí debido a que ostentaba el cargo de Cónsul de México en Chicago y lanza al estrellato local de la política a Esteban Moctezuma Barragán también de larga trayectoria de origen revolucionario y discreto aspirante a la gubernatura se le conoce su amistad con muchos potosinos incluido al gobernador Juan Manuel Carreras pero sus cercanos creen que sus aspiraciones para el 2021 apuntan en otra dirección

Seguiremos informando.

Botón volver arriba