El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Este viernes comienza la instalación de nuevas luminarias.

* Luminarias de tipo LED, se instalaran en la zona rura y urbana.

agosto 13, 2019 por Redacción
nota luminarias nuevas

Será este viernes cuando inicie la colocación de las nuevas luminarias tipo LED en todo Ciudad Valles, actualmente se están llevando a cabo las pruebas para la instalación de las nuevas lámparas, informó el titular de Desarrollo Social, Alberto Espínola Maldonado.

Adelantó que de manera oficial se instalarán 12 mil 280 luminarias en diversas áreas, priorizando la zonas don de existen problemas de inseguridad, Espínola Maldonado, informó que esta acción es una de las prioridades del gobierno encabezado por el  alcalde Adrián Esper Cárdenas.

El funcionario exhortó a la población para cuidar las lámparas y dijo que este equipo tiene un software, que permitirá al ciudadano reportar las lámparas descompuestas con sus celulares o computadoras con internet  y en máximo en 48 horas estaría reparada.

“Todas las lámparas serán reemplazadas, desde la zona rural hasta la urbana y al ciudadano, no le costará nada, es decir no aportará dinero para las lámparas, porque vía impuestos ya fueron pagadas, eso ya se acabó cuando le pedían la mitad a la población para hacer obra pública… Estamos llegando a donde nadie lo había hecho”.

En otro tema el funcionario comentó que a la par de estos trabajos continúan con las acciones que se habían estabelcido, a través del Consejo Municipal de Desarrollo social, destacando el arreglo de la calle Romualdo del Campo, que da acceso al Campus Huasteca de la UASLP, la calle Décima en la colonia La Diana que es el paso obligado de los alumnos del CONALEP plantel valles, también contnuan las acciones en la calle Artes desde la Fray Andrés del Olmos hasta salir al bulverad México-Laredo, en la zona centro.

En la zona tének se avanzan las acciones en materia de electrificación, donde se realiza la introducción de la linea de energía para el ejido La Subida y en la zona rural se trabaja en el ejido Laguna del Mante.

Menciono que otro de los trabajos que están llevando a cabo es la renovación de todos los equipos de semaforización, además se llevará cabo el cierre de algunos cruceros y de reubicarán los cruces, pero esos trabajos se coordinan con la Dirección de Obras públicas.

Compartir en Whatsapp