El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

Este fin de semana el reto Mexbike llega al autódromo de León

* Para esta ocasión se realizarán dos carreras MexBike, la de los pilotos clasificados con los mejores tiempos y otra carrera llamada Pro2

agosto 14, 2019 por Redacción
motocicletas

La tercera etapa de MexBike Series se correrá este fin de semana en el autódromo de León, Guanajuato, una pista corta muy tradicional que recibe a la caravana de pilotos MexBike en excelentes condiciones de mantenimiento.

Un circuito que no por sus cortas dimensiones es falto de emoción, al contrario, los contactos entre pilotos y los abandonos por falla mecánica, en especial frenos, son la constante donde el que gana no es el que arranca primero sino el que se administra y hace una carrera inteligente para coronar su esfuerzo.

Para esta ocasión se realizarán dos carreras MexBike, la de los pilotos clasificados con los mejores tiempos y otra carrera llamada Pro2, donde los demás pilotos participantes tienen un escenario para seguir practicando en condiciones de carrera y pronto ascender a la máxima división del motociclismo mexicano.

Entre los inscritos hay pilotos de mucho peso que serán serios aspirantes al triunfo, Aldo Rovirosa al que se le da muy bien esta pista, Alex Carreón que asegura ésta será su primera victoria del año. Rubén Hernández que en el bajío ha obtenido algunos de sus mejores resultados, el líder del campeonato Nahún Álvarez que donde se presenta es siempre el rival a vencer y ni que decir de Juan Manuel Frías que a poco ya marcha en el  segundo lugar. Los consentidos de la afición llegarán al bajío a mostrar lo mejor de su repertorio.

En la división Intermedios liderada por Ernes Fernández, el ataque será brutal desde la bandera verde, se presentan en su casa el segundo y tercer clasificados, Aarón Rodríguez y Oscar Cano que conocen a la perfección el circuito y no piensan dejar ir esta victoria que le han prometido a su afición. Si ellos se administran y no caen en errores seguramente este triunfo se queda en casa.

Fabián Morales, Enrique Junco y Luis Heredia van por los puntos que les permitan seguir al frente de la clasificación, esta escudería queretana tiene todo para llevarse la victoria individual y como equipo seguir avanzando. Ellos también conocen muy bien la pista por lo que está asegurada una estupenda carrera.

Y el debut más esperado de esta próxima jornada es el del juvenil Joel Razo que asciende de la categoría 300cc VAMEX a Intermedios MexBike, Joel ya se ha probado dos ocasiones en el campeonato potosino con sendas victorias por lo que su escudería considera que ya está en condiciones de marcar su debut y que mejor sería que con una victoria. Y sí que tiene con que el chamaco que no solo dará un susto a los Intermedios sino que también podría hacerlo con algunos de los expertos que se lo encontrarán en pista.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp