slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Este es el whisky que cuesta 53 mil dólares, lo de un Tesla

Si conoces a alguien que pueda poner sus manos sobre un whisky escocés inusual, probablemente es hora de contactarlo.

Justo a tiempo para la temporada de bonificación de Wall Street, Macallan lanzará 250 botellas de whisky puro de malta de 52 años, que comenzó el proceso de maduración cuando Lyndon Johnson era presidente y la Guerra de Vietnam se había desatado.

Añejada en barricas de roble europeo sazonado con jerez proveniente de España, tiene un precio de venta sugerido de 53 mil 500 dólares.

Eso es casi lo que cuesta la versión de doble motor y tracción total del Model 3 de Tesla. En rojo.

Solo un vaso de este brebaje, que además de la homogeneidad de la marca registrada contiene notas de fruta, probablemente costará alrededor de mil 500 dólares, indicó Nicolas Villalon, gerente de educación y prestigio de marca en Macallan.

Estados Unidos recibirá 42 de las botellas, 13 de ellas irán al noreste de Estados Unidos (principalmente a la ciudad de Nueva York), informó la compañía. Alrededor de 35 o más botellas irán a Asia, incluyendo 10 que se dirigen a China. El Reino Unido recibirá 14 botellas.

Placeholder block

«El cliente del whisky de malta puro es un cliente global en este momento», señaló Villalon.

De todos modos, no espere encontrarse con este whisky en su licorería local: en general las botellas de este tipo no llegan a los estantes de las tiendas, aclaró Villalon. Puede ponerse en contacto con la empresa, pero es probable que sea el momento de comenzar a llamar para ver quién puede conectarlo.

El lanzamiento del whisky escocés inusual se produce después de las subastas de alto perfil de botellas exóticas de Macallan que se realizaron el año pasado. Eso incluía una versión de 60 años, parte de una edición limitada que se embotelló en 1926. Se vendió en una subasta por 1.1 millones de dólares en octubre.

Botón volver arriba