¡Este invierno… abriga un hermano!, es el lema de la carrera atlética «Del Abrigo – Ursus Muñoz 2025», que el domingo 14 de diciembre se efectúa en su vigésima sexta edición, evento altruista que busca recaudar ropa abrigadora y cobijas para los más necesitados.
La justa atlética inicia a las 8:00 de la mañana con distancias de 3 y 8 kilómetros, con salida y meta en la esquina de Avenida Carranza con Fray José de Arlegui, lugar donde se estará recaudando la ropa entre las 7:30 y 9:30 horas.
El costo de inscripción es donar una prenda o varias en buen estado o también cobija (s), las cuales serán donadas para familias de escasos recursos de comunidades de Mexquitic de Carmona.
Quienes no desean participen en la carrera, pero les interesa realizar un donativo de ropa o cobijas, únicamente el sábado 13 de diciembre se recibe en la tienda “Galería Caprichos” ubicada en calle Iturbide 845, centro histórico de la capital, en horario de 10:00 a 19:00 horas, con la propietaria Martha Delgadillo.
En cuanto a los recorridos, todos los participantes parten de la esquina de Fray José de Arlegui y recorren la Recreovía Carranza, llegando los de 3 kilómetros hasta la Casa de la Cultura, ida y vuelta, mientras que hasta Uresti los de 8 kilómetros, ida y vuelta.
Durante la carrera es válido, caminar, trotar o correr. No hay categorías y más que una competencia, es de convivencia. No hay premiación ya que la causa es altruista, y siendo la mayor recompensa, el tener la satisfacción de haber completado el recorrido y aportado su granito de arena para con los más necesitados.
Para esta edición XXVI la organización corre a cargo del Club Conejos, Fundación Ursus Muñoz y se contará con apoyo de la Dirección de Deporte Municipal de la capital.
