Uncategorized

Este bar robotizado circulará en las calles de diferentes ciudades

La industria automotriz está cada vez más enfocada en cómo los autos que se conducen solos, por medio de sensores y otras tecnologías, moverán a las personas en un futuro cercano.

Asimismo, los servicios de entrega de alimentos de auto-conducción también están en la mira de varias cadenas restauranteras. Pero, ¿Qué pasaría si ese servicio se llevara a cabo con un bar robótico de conducción autónoma?

La empresa italiana Makr Shakr, que actualmente produce y vende una línea de asistentes robóticos, reveló un concepto para crear una barra que se maneje por sí misma llamada Guido, y su objetivo es brindar a los usuarios el servicio de bebidas alcohólicas móviles.

Emanuele Rossetti, CEO de la compañía, dijo que el concepto de barra de conducción automática apunta a maximizar el potencial de una ubicación específica.

“Guido está destinado a activar nuevas partes de una ciudad o área, y crear una industria de barras móviles, para que así los turistas o peatones puedan pasar un buen rato en cualquier lugar, incluso si están en las calles”, explicó.

El servicio consta de dos robots de un sólo brazo que responderán a los pedidos de los clientes realizados a través de una aplicación. Agitarán, revolverán, mezclarán, colarán y verterán más de 60 ingredientes distintos; se dice que su coctelería está programada por los «mejores barman del mundo».

Mostrar más
Botón volver arriba