El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Este  2 de febrero se conmemora la Jornada de Vida Consagrada

*Celebran misa en honor a las Religiosas de la Diócesis de Valles

febrero 2, 2019 por Redacción

Este 2 de febrero la iglesia católica lleva a cabo la celebración de la Jornada de Vida Consagrada, por lo que se ofreció una misa en la Santa Iglesia Catedral de ciudad Valles, donde asistieron todas las religiosas que conforman la Diócesis de Ciudad Valles, que estuvo presidida por el Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta.

Explicó que esta jornada fue instituida por Juan Pablo segundo en 1997, invitando a las religiosas de todo el mundo a celebrar esta consagración que han hecho a Dios, recordó que la fecha celebra además la presentación de Jesús al Templo de la mano de María y José.

Dijo que es una invitación para que todos nos acercamos a Dios, para que dejemos iluminar por Jesús, que es nuestra luz, por eso se llevan las velas encendidas en la procesión, por la proclamación del anciano Simeón de Jesús.

Sobre la celebración de la Virgen de San Juan de los Lagos, es la misma festividad de la Candelaria, es la presentación de Jesús y la Purificación de Nuestra Señora, después de los 40 días de la navidad, y se le llama la Candelaria porque se llevan las candelas encendidas para recordar que Cristo es nuestra Luz, en Honor de la Santísima Virgen María.

 

sdr

sdr

dav

dav

dav

btr

¡Esto te interesa!

Buscarán que la Virgen Huasteca pueda ser venerada

*Pretenden que sea la protectora de los pueblos indígenas *Será presentada es...
Compartir en Whatsapp