El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 30 de Octubre del 2020

Estallan habitantes contra alcalde de Mexquitic

* Lo acusan de bloquear recursos y fondos económicos destinados para redes de agua potable

octubre 18, 2020 por Redacción

Habitantes de Mexquitic de Carmona explotaron contra el alcalde de dicho municipio, Rafael Pérez Rojas, a quien acusaron de están bloqueando la disposición de 26 millones de pesos que se gestionaron ante el Congreso de la Unión hace más de un año con la finalidad de realizar diversos proyectos para desarrollar redes de agua potable y drenaje en distinticas comunidades.

Fue el filo el mediodía de este domingo 18 de octubre cuando los inconformes bloquearon la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, a la altura del libramiento de acceso a la cabecera municipal. Ahí, demandaron la inmediata atención de las autoridades municipales para solucionar este problema ya que, aseguran, cada vez que piden audiencia con el alcalde les niegan el derecho y tampoco les dan soluciones.

[irp]

Explican que esta situación se desprende de una gestión realizada hace más de un año ante el Congreso de la Unión a donde acudió el alcalde acompañado por un numeroso grupo de habitantes para demandar el apoyo por 26 millones de pesos para realizar el proyecto de una red de agua potable que beneficiaría a varias comunidades. Según se informó en su momento, el recurso se consiguió, pero pasaron los meses y no se ha dado inicio con los trabajos de construcción en ninguna comunidad de Mexquitic.

Los inconformes insisten en que las afectaciones por la falta de agua potable en la zona son bastante graves, de ahí la importancia de que se lleve a cabo este proyecto que han estado demandando desde hace tantos años, mismo que fue compromiso del alcalde cuando se encontraba en campaña y que, afirman, ahora se niega a cumplir.

Las afectaciones por el bloqueo de la Carretera a Zacatecas se prolongaron durante varias horas dando pie a una larga fila de vehículos que se extendió por varios kilómetros.

Seguiremos informando. 

Compartir en Whatsapp