SLPTitulares

[VIDEO] Estalla huelga en la mina de La Paz

Villa de la Paz, SLP. – Alrededor de 800 trabajadores de la compañía Santa María de la Paz estallaron la huelga histórica en las minas emblema de este sitio. Los trabajadores no pertenecen a ningún sindicato, sin embargo, se encuentran inconformes por el reparto de utilidades, así como sus salarios y otras prestaciones que aseguran, no les han sido cubiertas por sus patrones, fueron los trabajadores quienes, alzaron la voz a través de diferentes medios de comunicación, donde solicitaron la presencia de la Secretaría del Trabajo para llegar a un acuerdo con la empresa.

De acuerdo con información proporcionada por algunos mineros, el paro laboral se mantendrá hasta que la empresa Santa María y Anexas, llegue a un acuerdo justo con los trabajadores para el pago de las utilidades que, según la ley, debe entregarse en mayo o junio. También informan que en años anteriores las utilidades llegaban a ser únicamente de $230 pesos por trabajador, lo que es injusto, siendo que las ganancias del sector dan para mucho más.

A pesar de que la huelga lleva casi un día con el paro laboral, la empresa no cede ante las peticiones de los trabajadores de la mina, pues en las negociaciones del día de ayer, no llegaron a ningún acuerdo, además de que el patrón, en pleno uso de la prepotencia, les aseguró que los sueldos y utilidades eran los justos, además de amenazar con despedirlos si no regresan a sus puestos de trabajo.

Son los mineros quienes insisten en resistir juntos, manifiestan tener miedo de perder sus trabajos, pero ya no quieren laborar con estos sueldos y utilidades tan bajas para un trabajo muy peligroso, pues una vez que entran a la mina, no se puede saber si van a salir. Los trabajadores que se están manifestando dejan en claro constantemente que su paro laboral es pacífico y no realizarán ningún acto de violencia o vandalismo.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba