
Una estación eléctrica ubicada en las inmediaciones de la Minera México estalló la mañana de este lunes 8 de febrero provocando un incendio que generó importantes daños en la zona y que provocó una enorme columna de humo que se dispersó en toda la capital potosina. Agentes de diferentes corporaciones arribaron al lugar para atender la contingencia y tomar conocimiento de los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, una posible sobrecarga de energía eléctrica provocó que la subestación eléctrica estallara dando pie al incendio que se extendió en las cercanías de lugar y causó severos daños en las instalaciones de la minera.
En la zona se implementó un intenso operativo de corporaciones de emergencia, Bomberos y Protección Civil para atender de manera adecuada las afectaciones desprendidas de estos hechos.
Tras lo sucedido, las autoridades del Gobierno del Estado informaron lo siguiente:
El incendio reportado en la Planta de Zinc ubicada en la capital del estado ya está siendo atendido por Bomberos, así como por las autoridades de Protección Civil del Estado y Municipales; al momento no se reportan lesionados. El siniestro no se deriva de una explosión de químicos, recomendamos no realizar actividades al aire libre por el momento. Ya el humo se está disipando.