SLPZona Huasteca

[VIDEO] Estafan a padres campesinos con 200 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”

* Constructor les quitó el recurso para la remodelación de una escuelita en el ejido La Raya

Ciudad Valles, S.L.P.- Padres de familia de una escuela del ejido de la Raya fueron estafados con más de 200  mil pesos del programa federal «La escuela es nuestra».

El presunto constructor fue identificado como J. Martín González Castillo  que dijo ser arquitecto y que se dedica a equipar escuelas.

Los padres de familia dialogaron con el sujeto  que posteriormente les pidió la cantidad de 150 mil pesos, mostrándoles  un contrato donde   no viene especificado nada, pero les piden un 50 % del monto de los trabajos que realizaría  entre ellos instalaciones de paneles solares .

Ya estando en el banco no les quitó el 50% sino 150 mil pesos Posteriormente va y les dice que necesita el resto ,ante está situación se comunicaron con el asesor de bienestar para notificarle el cual les dijo que le dieran el dinero y hasta el momento no han hecho ninguna reparación en la  escuela, aunque quieran hacer efectivo el contrato este no tiene validez ,situación por lo cual ya interpusieron una denuncia.

Ante ello el día de hoy acudieron acompañados de Juan Guillen, activista a las oficinas de bienestar donde al entrevistarse con la delegada de bienestar Teresa Pérez Granados está les pidió retiren la denuncia y les menciono que en Bienestar cuentan con abogados, como tratando de intimidarlos.

Incluso denunció que personal de la dependencia, trató de quitarle de las manos la carpeta donde traía copia de la denuncia, sin embargo el hecho fue frustrado por los mismos padres de familia, quienes no se dejaron amedrentar.

Ahora exigen que se castigue al responsable y que la Secretaria de Bienestar ya no solape a malos constructores o estafadores, como en el caso de Ciudad Valles.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba