SLP

[VIDEO] Estafan a comercios con 10 mil pesos y permisos falsos

* El director Jorge García denunciará ante la Fiscalía la entrega de licencias falsas a negocios y establecimientos locales

Por estafar a los comercios locales con una cuota de 10 mil pesos y documentos falsos, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentará ante la Fiscalía una denuncia para dar con el culpable de este tipo de actos de corrupción, así lo dio a conocer el director Jorge García.

«El día de hoy voy a presentar una denuncia ante la Fiscalía porque ya apareció una licencia con formato diferente a la licencia, donde viene mi nombre, que no es mi firma y viene el nombre del jefe de la administración pasada», reconoció Jorge García en entrevista.

Acerca del modus operandi de este tipo de hechos, el director de Comercio manifestó que «sé por mensajes que también les pedían 10 mil pesos. Ustedes han visto como hemos trabajado en esta administración y no vamos a permitir la corrupción y por eso vamos a presentar la denuncia, para que quien lo esté haciendo sea llevado a la justicia».

La falsa licencia circuló en redes sociales durante días pasados y ello generó incertidumbre en algunos establecimientos de la capital, sin embargo, la Dirección aclaró que seguirá trabajando con honestidad y transparencia para poder regularizar a más establecimientos en este 2023.

«El año pasado cerramos cerca de 20 mil negocios que ya están al corriente y creo que por una persona que le gusta andar agarrando lo que no se debe, nosotros no la vamos a pagar. Algunos fueron estafados y a otros les pedían dinero, no lo vamos a permitir», puntualizó.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba