México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

EE.UU. Anuncia ayuda de mil 500 millones de dólares para Ucrania

*Además, Washington redirigirá 324 millones de dólares previamente anunciados para la reconstrucción de instalaciones energética

En el marco de una cumbre de paz impulsada por Ucrania, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris anunció que Estados Unidos destinará mil 500 millones de dólares en ayuda a Ucrania. Esta suma incluye fondos para reparar infraestructuras energéticas dañadas por los ataques rusos durante la guerra.

Harris, quien se encuentra en Suiza para la cumbre, se reunirá con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y pronunciará un discurso ante los asistentes. De los mil 500 millones de dólares anunciados, 879 millones corresponden a nuevos fondos. De estos, 500 millones serán utilizados específicamente para la reparación de infraestructuras energéticas, mientras que 379 millones se destinarán a ayuda humanitaria, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Washington redirigirá 324 millones de dólares previamente anunciados para la reconstrucción de instalaciones energéticas afectadas por los bombardeos de Moscú. La Casa Blanca también indicó que está trabajando con el Congreso para proporcionar 300 millones de dólares adicionales a Ucrania. Sin embargo, esta tarea no será sencilla debido a la oposición de los republicanos, quienes controlan la Cámara Baja. El ala más radical del partido, alineada con el expresidente Donald Trump, ha expresado su oposición a más ayuda a Kiev.

Kamala Harris asiste a la cumbre en compañía del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en sustitución del presidente Joe Biden. Biden, quien ayer participó en la cumbre del G7 en Apulia, al sur de Italia, se dirigirá esta noche a un evento de recaudación de fondos en Los Ángeles para su campaña de reelección. En dicho evento, estará acompañado por figuras destacadas como los actores George Clooney y Julia Roberts, el presentador y cómico Jimmy Kimmel, y el expresidente Barack Obama.

Esta ayuda es parte de los esfuerzos continuos de Estados Unidos para apoyar a Ucrania en su resistencia contra la invasión rusa y en la reconstrucción de su infraestructura crítica afectada por el conflicto.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba