El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

Estado de México seguirá dos semanas en semáforo naranja

* El gobernador Alfredo Del Mazo indicó que se tienen 7 semanas bajando el ritmo de contagios de coronavirus

septiembre 25, 2020 por Redacción
alfredo-del-mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó este viernes que en las próximas dos semanas la alerta epidemiológica en la entidad continuará en semáforo naranja, pero pidió a los mexiquenses ser responsables y no relajar las medidas de prevención para evitar regresar al escenario de máximo riesgo de la pandemia.

En un video que difundió por sus cuentas de redes sociales, Alfredo Del Mazo dijo que tras siete semanas en que el ritmo de contagio y hospitalización han venido a la baja, es importante mantener todas las medidas de prevención para poder seguir avanzando hacia el color amarillo del semáforo epidemiológico.

[irp]

“Gracias al esfuerzo de todos, hemos ido regresando a nuestras actividades poco a poco, al mismo tiempo que seguimos bajando los contagios. Esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad y la reactivación económica. Este logro es muy importante porque nos permite seguir avanzando durante las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable”, dijo Del Mazo.

El gobernador recalcó que aún cuando seguimos en la etapa de alto riesgo de contagio, se han podido retomar la mayoría de las actividades tanto en los pequeños negocios, como en los grandes como restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, además de cines, teatros, museos, deportivos y gimnasios.

“Ya vimos que si es posible retomar nuestras actividades y seguir disminuyendo el ritmo de contagios y de hospitalizados, de continuar así, pronto podremos cambiar al semáforo amarillo”, sostuvo.

Destacó que su gobierno mantendrá los apoyos económicos para las familias más necesitadas, además de los estímulos que se están otorgando a las empresas y comercios para mantener los empleos, con el fin de que la economía siga hacia delante y las familias tengan ingresos.

“Estamos frente a un gran reto y la mejor manera de enfrentarlo es hacerlo juntos cuidando la salud y apoyando la economía familiar. Estamos en el punto donde debemos de seguir cuidándonos para seguir avanzando. Relajar las medidas puede regresarnos al escenario de más alto riesgo de contagio y por ello necesitamos actuar de manera responsable”, apuntó.

Del Mazo pidió a los mexiquenses mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas cuando sales al espacio público. También demandó ser solidarios, apoyarnos unos con otros y cuidar todos de todos.

Con información de La Jornada

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp