México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Establecen zonas de vigilancia por potenciales ciclones

*Se emitieron alertas sobre dos zonas de baja presión que podrían evolucionar en ciclones y afectar a México en las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió alertas sobre dos zonas de baja presión que podrían evolucionar en ciclones y afectar a México en las próximas horas, manteniendo vigilancia especial sobre su desarrollo.

Zona de Baja Presión en el Océano Pacífico:

En el primer aviso, se detectó una zona de baja presión al sur-suroeste de la península de Baja California, con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días y hasta siete días posteriores. Ubicada a aproximadamente 1300 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, su desplazamiento lento hacia el oeste ha generado especial atención, aunque aún no representa un peligro inmediato.

Segunda Zona de Baja Presión sobre el Atlántico:

En relación con el potencial ciclón tropical veintidós, se identificó una zona de baja presión sobre el sureste de Cuba. Inicialmente, presentaba un 10% de probabilidad de evolucionar en un ciclón en las siguientes 48 horas y hasta siete días. Sin embargo, en un segundo informe, se confirmó que su posibilidad de desarrollo disminuyó al 0%, descartando una amenaza para las costas mexicanas. Ubicado a 1225 km al este de Cancún, en el estado de Quintana Roo, el sistema ha experimentado un debilitamiento progresivo.

Los vientos sostenidos alcanzaron los 55 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h y un desplazamiento hacia el noreste a unos 35 km/h. Se prevé que pueda perder fuerza y no representar riesgos mayores para las regiones afectadas. Sin embargo, las autoridades continuarán monitoreando su evolución, aunque no se espera un seguimiento detallado debido a su debilitamiento.

La información actualizada hasta el 17 de noviembre indica un desplazamiento hacia el noreste, con una posible transformación en tormenta tropical para las primeras horas del 19 de noviembre.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba