El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 04 de Junio del 2020

Establecen alianza con estados vecinos para reactivar turismo

* Se han sostenido reuniones con personal de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes
* Intercambio de espacios publicitaros y promoción conjunta son parte de los temas que se analizan

mayo 16, 2020 por Redacción

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que como parte de las estrategias de reactivación para el sector, se estableció una alianza con los estados de la región Centro-Occidente en el que se plantea un intercambio de espacios publicitaros y promoción conjunta, para invitar a visitar los diferentes destinos, una vez que las autoridades sanitarias lo determinen conveniente.

El funcionario estatal detalló que ya ha sostenido dos reuniones virtuales con sus homólogos de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes, con el objetivo de conjuntar las fortalezas de promoción de cada entidad y así tener un impacto regional positivo para cuando sea posible comenzar a viajar de nuevo.

[irp]

Esper Sulaimán reiteró que por ahora, la prioridad es la salud de todas y todos, y quedarse en casa respetando la Jornada Nacional de Sana Distancia es fundamental para evitar más contagios de Covid-19 y con ello se restablezcan las actividades lo más pronto posible.

Respecto a algunas medidas que los estados de la región Centro-Occidente analizan es, el intercambio en espacios publicitarios como espectaculares, radio y televisión, así como en redes sociales.

Por parte de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, así como de las otras entidades involucradas, se trabajará en una estrategia que englobe las fortalezas turísticas de cada uno.

Indicó que dicha suma de esfuerzos deriva porque de acuerdo a las tendencias, en la etapa de reactivación, los visitantes comenzarán a viajar de manera regional a los sitios más próximos; de esta manera San Luis Potosí también aprovechará los espacios que tenga para promocionarse en los estados vecinos.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp