
Se espera que este miércoles permanezca un cielo despejado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvias en tierras potosinas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. No obstante, permanecerá el ambiente muy frío de la temporada, con heladas en zonas serranas y temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados. Las ráfagas de viento del norte serán de 10 a 25 km/h y no afectarán mucho a San Luis Potosí.
Aunque en las cuatro regiones del estado se registrará un cielo que irá de despejado a parcialmente nublado, el pronóstico para este miércoles no indica que vaya a haber precipitaciones, a diferencia de los últimos días en los que se daban lluvias dispersas en algunos puntos de la zona Centro y de la Huasteca.
Lo que si continuará son las bajas temperaturas, sobre todo durante las primeras horas del día, siendo la ciudad de San Luis Potosí uno de los puntos más fríos de todo el país. En las partes más altas de la capital potosina, el registro mínimo será de -3 grados centígrados y, en las zonas serranas del Altiplano, el mercurio descenderá hasta -1 grado al caer la noche. En especial al sur de la Huasteca, la temperatura mínima en Aquismon y Xilitla será de 7 grados centígrados durante la mañana y por la noche, mientras que en las sierras de la zona Media la mínima será de 1 grado centígrado.
La tarde soleada que se tendrá el día de hoy ayudará a que suba ligeramente la temperatura, esto a partir del mediodía y hasta las 15:00 horas. En Matehuala, Cedral y Vanegas el termómetro marcará hasta los 18 grados centígrados de temperatura máxima, al igual que en Rioverde y Cerritos, en la zona Media. En la zona metropolitana de la capital y en gran parte de la región Centro, la máxima será de 18 grados centígrados, mientras que en la Huasteca disfrutarán de hasta 25 grados durante la tarde.
Para mañana, el frente frío número 29 recorrerá el noreste y oriente del país y se extenderá por la tarde frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, lo que podría ocasionar lluvias puntuales fuertes en los puntos colindantes con San Luis Potosí. Además, la masa de aire frío que le dará impulso, originará nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, rachas fuertes de viento en el estado, un evento de “Norte” y presencia de heladas sobre la entidad.